Volver a jugar a las chapas

Seguro que muchos de vosotros habéis jugado alguna vez a las chapas; desde partidos de fútbol a carreras ciclistas.

Primero, buscando chapas de refrescos y cervezas para luego personalizarlas con los colores de vuestros equipos favoritos. Cortando las cajas de zapatos que luego harían de porterías y cogiendo algunos garbanzos que hacían de pelota.

Fútbol chapas
Fútbol chapas

Se jugaba tanto en la calle, en un campo pintado con tizas donde no había medidas oficiales y donde nos pasabamos la tarde tirados en el suelo dándole «chorlitos» a nuestras chapas, como en cualquier mesa de casa o en el suelo.

O carreras ciclistas, dibujando también con tiza circuitos imposibles por los que rodaban, a base de golpes a la chapa, los ciclistas más lauredos del pelotón internacional.

¿Sabías que actualmente existe una Liga Nacional de Fútbol Chapas y que en la vecina localidad de La Solana hay una gran afición a este deporte?

¿Te gustaría volver a recordar viejos tiempos o conocer este juego que durante mucho tiempo fue muy popular? Pues desde aquí te puedes descargar unas plantillas, con varios equipos para jugar en formato reducido (de «fútbol sala chapas»; aprovechando que en nuestro pueblo tenemos un gran equipo de fútbol sala). También puedes colorear las equipaciones o personalizar las tuyas propias.

Además, te dejamos unas pequeñas instrucciones para que empiezas a jugar hoy mismo.

Plantilla fútbol sala chapas
Plantilla fútbol sala chapas