Que hacer en Valdepeñas

Valdepeñas bien vale una visita y para todo aquel visitante que se pregunte ¿qué puede hacer en Valdepeñas? o ¿qué puede ver en Valdepeñas? aquí os vamos a dar algunas ideas y sugerencias para que planifiques tu visita.

Enoturismo y Gastronomía

Plato de gachas y vino de Valdepeñas
Plato de gachas y vino de Valdepeñas

En la Ciudad del Vino, Valdepeñas, una de las primeras propuestas turísticas es precisamente una ruta enoturística y gastrónomica.

Aunque hay muchas opciones, todo dependerá de si cuentas con un día, dos o toda una semana. Conoce en estos enlaces toda la oferta en enoturismo y gastronomía.

Cultura e Historia

Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas
Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas

Si lo tuyo son los viajes culturales, Valdepeñas no te dejará indiferente. Una de las joyas del patrimonio local es el Yacimiento Íbero de las Cabezas. Pero además, tienes la opción de visitar varios museos, con obras de arte de artistas locales, como Gregorio Prieto, o la Exposición Internacional de Artes Plasticas, dedicada al arte contemporáneo.

Además, puede visitar el patrimonio religioso y civil local. Entre el primero, la Iglesia de la Asunción, de estilo gótico isabelino, y el Convento de los Trinitarios, con su camarín de pinturas barrocas. Entre el segundo, existen diferentes monumentos y lugares de interés: las casas modernistas, el Paseo de la Estación, con su estación de tren, o el molino de Gregorio Prieto.

Camarín de Nuestro Padre Jesús Rescatado
Camarín de Nuestro Padre Jesús Rescatado

Deporte y Naturaleza

Muy Heróica Media Maratón de Valdepeñas
Muy Heróica Media Maratón de Valdepeñas

Si vienes a Valdepeñas, no sólo no vas a tener que dejar de prácticar tu deporte favorito, sino que además, podrás disfrutar de un entorno ideal para prácticar deporte. Desde correr entre viñedos a montar en bicicleta atravesando un volcán o vivir toda la emoción de un partido de fútbol sala de primera división. Aquí puedes consultar toda la oferta deportiva: running, ciclismo, senderismo, golf, caza, pesca, etc.

Y tanto si te gusta el deporte como si no, puedes disfrutar del entorno natural de la zona. A pocos kilómetros a la redonda de Valdepeñas se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Natural de Despeñaperros además de otros parajes naturales como el cercano Paraje de los Baños del Peral. También caben destacar los entornos de Campo de Calatrava y Campo de Montiel. Todos ellos, hacen de esta zona un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.

Paraje Natural de los Baños del Peral
Paraje Natural de los Baños del Peral

Fiestas

Valdepeñas cuenta con varias fechas señaladas en el calendario que debes conocer. Sin duda, la principal son las Fiestas de la Vendimia y el Vino que se celebran cada año la primera semana de septiembre. Pero también esta la Fería de Agosto, los carnavales, las fiestas de los barrios, etc. Aquí os dejamos algunas de las fiestas más señaladas.