Museo Abierto de las Esculturas

Valdepeñas también tiene la posibilidad de disfrutar de un museo abierto, sin horarios ni restricciones; simplemente paseando por sus calles descubrimos el Museo Abierto de las Esculturas, con más de 30 obras repartidas en cuatro rutas.

En la “Ruta de los Valdepeñeros Ilustres” nos encontramos a escritores, deportistas, políticos… todos ellos personajes que han llevado el nombre de Valdepeñas más allá de nuestro pueblo.

Ruta Esculturas Valdepeñeros Ilustres
Ruta Esculturas Valdepeñeros Ilustres

Si te decides por la “Ruta Heroica” descubrirás personajes históricos y heroicos, personajes que demostraron su valor en momentos dificiles y que gracias a algunos de ellos Valdepeñas obtuvo el título de «Muy Heroica Ciudad».

Ruta Esculturas Heroica
Ruta Esculturas Heroica

También está representada la gran novela de Cervantes y su más ilustre personaje en la “Ruta de El Quijote” donde nos encontramos algún capítulo de esta gran obra y sus personajes.

Ruta Esculturas del Quijote
Ruta Esculturas del Quijote

Y por último una “Ruta Ornamental” con una muestra de diferentes esculturas como la “Puerta del Vino”, “Homenaje al gañán”, etc.

Ruta Esculturas Ornamental
Ruta Esculturas Ornamental

Al pie de cada una de las esculturas podremos conocer algo más sobre la historia de estas, su autor y la técnica empleada.

Pasear por Valdepeñas te lleva a disfrutar de sus calles y sus gentes, a conocer un poquito más de su historia conservada a través del patrimonio civil y religioso, deleitarse con los vinos y una rica gastronomía.

No te puedes perder: Dulcinea y Don Quijote, La Galana y la Puerta del Vino