Fotos Media Maratón y 10 km Valdepeñas

Este domingo, 16 de Febrero de 2020, se celebraba en Valdepeñas una de las pruebas de running más multitudinarias y festivas de la provincia, la Muy Heróica Media Maratón y 10 kilómetros Ciudad de Valdepeñas.

Uno de los clubes locales, el Extenuación Valdepeñas, contó con una nutrida presencia en la prueba.

Una fiesta del deporte, organizada excelentemente por todo el equipo de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración de entidades locales y muchos voluntarios que hacen de esta prueba una cita ineludible en el calendario de carreras populares.

Además, para el turista, hay muchas actividades paralelas, incluyendo visitas guiadas a museos y a bodegas.

Desde Descubre Valdepeñas hemos vivido esta prueba de una manera especial y nos hemos unido a la marea de corredores con dos participantes llevando nuestros colores por las calles de nuestra localidad: mi padre, un veterano de Terrinches, pero criado en Valdepeñas y que actualmente reside en Sevilla, y que participó en la media maratón; y yo mismo, este cicerone que os escribe, que participé en los 10 kilómetros.

Francisco llegando al final de la media maratón acompañado de su nieto bajo el arco de Turismo Real

La animación fue también espectacular con música en vivo en diferentes puntos del recorrido y con una climatología ideal para la práctica de este deporte.

Además, fueron muchos los que salieron a la calle para animar a los participantes. Entre todos ellos, nuestra otra cicerone, Laura, que se encargó de realizar un amplio reportaje fotográfico de la prueba. Aquí os dejamos el enlace para que podáis descargar vuestras fotos:

ALBÚM DE FOTOS MEDIA MARATÓN Y 10 KILÓMETROS:
https://photos.app.goo.gl/qA4khbKG9H5NDe7o6

Para mí fue una fiesta a la que me gustaría invitaros a todos para próximas ediciones.

Mi participación en los 10 kilómetros.