Deporte

Logo Descubre Valdepeñas Deporte

Si vienes a Valdepeñas, no sólo no vas a tener que dejar de prácticar tu deporte favorito, sino que además, podrás disfrutar de un entorno ideal para prácticar deporte. Desde correr entre viñedos a montar en bicicleta atravesando un volcán o vivir toda la emoción de un partido de fútbol sala de primera división.

Camino de Las Agrupadas
Camino de Las Agrupadas

Valdepeñas además cuenta con numerosos clubes, escuelas e instalaciónes deportivas así como eventos deportivos tan reconocidos como la prestigiosa Muy Heróica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas.

Running

Valdepeñas cuenta con varios puntos donde poder entrenar y compartir kilómetros con otros amantes del running; desde parques a rutas por el campo pasando por la pista municipal de atletismo. Sin duda una cita ineludible con el atletismo popular es la Muy Heróica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas que se disputa en Febrero cada año.

Muy Heróica Media Maratón de Valdepeñas
Muy Heróica Media Maratón de Valdepeñas

Senderismo (próximamente)

Si te apetece caminar, aquí encontraras numerosos caminos y rutas ideales para andar o hacer senderismo. Desde las Rutas del Quijote por el campo, si quieres largas distancias, a caminos y rutas más cercanos; el Camino al Peral, la Avenida de las Tinajas o incluso la Ruta por el Museo Abierto de las Esculturas.

Ciclismo (próximamente)

Tanto si lo tuyo es la bici de carretera como la BTT (crosscountry), en Valdepeñas podrás traerte tu bici y pedalear no sólo entre viñedos, sino entre volcanes o entre molinos…eso sí, te avisamos que el mismo viento que mueve molinos también supone un buen reto para rodar en bici; aunque siempre encontrarás una grupeta para hacer más ameno el camino. Por el momento te dejamos algunos enlaces: Rutas activas; o las Rutas en BTT (Ayuntamiento de Valdepeñas – Rutas en Wikiloc).

Grupeta ciclista por Campo de Montiel
Grupeta ciclista por Campo de Montiel

Golf (próximamente)

A pocos kilómetros de Valdepeñas hay dos campos de golf: uno natural y rústico de 9 hoyos, regado exclusivamente con agua de lluvia (Club de Golf Mudela); y otro de 18 hoyos, en un resort de cinco estrellas con spa (Golf Club La Caminera). Además hay diversos torneos a lo largo del año.

Campo de Golf La Caminera

Caza y Pesca (próximamente)

La provincia de Ciudad Real es una de las regiones que cuenta con una mayor superficie destinada a la actividad cinegética; tanto para caza mayor como para caza menor. No en vano, la caza en nuestra provincia ha condicionado muchas costumbres populares y la gastronomía de la zona. En cuanto a la pesca, también hay zonas próximas para su disfrute, como el embalse de la Cabezuela.

Otros deportes (enlace externo)

Pero en Valdepeñas también podrás prácticar otros muchos deportes; natación, pádel, tenis y frontenis, fútbol, baloncesto, tiro con arco, bolos, ajedrez, skate, piragüismo e incluso aeromodelismo. Visita la web de Valdepeñas Activo para más información.

Piscina municipal de verano
Piscina municipal de verano

Rutas activas

¿Qué te parace si nos vamos de ruta deportiva? Aquí te iremos enseñando algunas rutas para hacer en bici (de carretera o btt) o andando.